El pasado 28 de diciembre tuvo lugar, en sesiones de mañana y tarde , el DÍA DEL TENIS DE MESA en el que participaron cerca de 87 aficionados-as repartidos en 5 categorías que englobaron a aficionados y aficionadas de todas las edades y niveles.
El pabellón polideportivo municipal de Lodosa acogió la instalación de 16 mesas para facilitar el desarrollo de la competición. Con una primera fase de grupos jugando todos contra todos. Los dos primeros clasificados pasaban al cuadro final y los dos últimos a consolación.
Por la mañana se jugaron las de las categorías inferiores:
- «A» para menores de 12 años y
- «B» para los de 12 a 16 años.
El campeón de la categoría «A» fue el lodosano Pablo Martínez del Oberena y en la «B» lo fue, el también jugador de Oberena, Aimar Estomba.
Por la tarde se jugaron las categorías «C» para mayores de 16 años no federados, la «D» para Federados y la «E» para féminas exclusivamente.
Los-as campeones-as respectivos fueron:
- Categoría «A»: Gabriel Santesteban (Independiente);
- Categoría «C», Mikel Izkue (Oberena);
- Categoría «D» y «E»: Araceli Serna (Oberena).
Hubo entrega de trofeos y medallas a los cuatro primeros de cada categoría y a los primeros del cuadro de Consolación. Los primeros de cada categoría recibieron un lote de productos de la empresa local Pedro Luis.
En la entrega de premiaciones estuvieron presentes la Alcaldesa de Lodosa, Laura Remírez Noguera, y el Presidente de la Federación Navarra de Tenis de Mesa.
Se trata de la tercera edición de esta iniciativa de la Federación Navarra de Tenis de Mesa que se ha consolkidado como una cita anual y que está convirtiendo a Lodosa en el centro de atención del Tenis de Mesa en la Ribera navarra.